PROYECTOS

Diseño, fabricación y reparación de equipos LIGADOS AL ÁREA metalmecánica.

En este proyecto realizamos la ejecución de una ingeniería de alto riesgo, que consistía en el desplome controlado de dos una grúa STS del puerto de San Antonio, mediante un análisis crítico del proyecto y con una participación en la re-ingeniería de algunas aristas.

 Se logró colapsar con éxito cada grúa con un peso aproximado de 700 toneladas cada una, para posteriormente realizar un desguace de las mismas, mediante oxicorte y maniobras de izajes con grúas de alto tonelaje, para ser retiradas del terminal de manera segura. Este hito nos posicionó como la primera empresa nacional en ejecutar este proyecto, con un alto estándar de seguridad y riesgos controlados.

Jaula destrinca para grúa pórtico sts.

  Después de haber realizado con éxito el levantamiento e implementación de este proyecto en Puerto de San Antonio – Terminal STI, fabricando tres equipos certificados para el transporte de personas en una etapa clave de la operación y atención de buques por parte del puerto, se logró concretar el diseño, elaboración, capacitación e implementación de este equipo en unos de los principales puertos del sur de nuestro país.

  Este equipo está fabricado bajo un alto estándar de calidad, con materiales certificados, mano de obra calificada, END, memoria de cálculo y certificaciones.

MONTAJE DE PIPE RACK Y CAÑERÍAS.

Construcción de obra civil menor de dados de hormigón H25, izaje,  montaje y soldadura de columnas a placas de anclaje, izaje, montaje y soldadura de reticulado superior, diseño, ruteo y planimetría de cañerías, montaje y soldadura; cañería red de condesado acero al carbono 1 ½” Sch40, red de vapor cañería de acero al carbono 3” sch 40, red RCI de cañería acero al carbono 6” Sch40, revestimiento y aislación térmica red de vapor. Este proyecto fue ejecutado por nuestro personal con una vasta experiencia en soldadura calificada bajo código ASME 9.

Mantenimiento estructural / mecánico.

Entre las fabricaciones más destacadas mencionamos que las pinning station o estaciones de piña, contribuyeron de manera eficaz y efectiva en la seguridad de las personas involucradas en la operación portuaria, siendo este proyecto un gran aporte para los trabajadores y un hito relevante en nuestra trayectoria, más allá de su complejidad, destacamos su funcionalidad como una excelente solución entregada por Maestranza Sáez.